Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros ajustarán precio del kilómetro recorrido si vuelven a subir las naftas

A menos de una semana del aumento de la tarifa mínima, los remiseros capitalinos se encuentran en alerta por una nueva suba en los precios de los combustibles que se materializó el jueves. De esta manera, el costo de la bajada de bandera volvió a quedar desfasado con las naftas.

Consultado sobre esta situación, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, comentó a El Litoral que “fue un error la homologación de tarifa que se hizo, porque ahora los combustibles volvieron a subir”. Vale recordar al respecto que, por ordenanza, los trabajadores del volante pueden aumentar el precio de la mínima sólo cada tres meses”.

Luego de quedar sin efecto el congelamiento de los combustibles dispuesto por el Gobierno nacional, los remiseros advierten que se encuentran en una situación “delicada”, y no descartan aplicar cambios tarifarios en caso de que las naftas vuelvan a subir. 

“Creemos que va a volver a aumentar, y si eso pasa seguramente tendremos que retocar el precio del kilómetro recorrido, porque esta mínima ya no podemos sostener”. Así, podrían encarecerse los viajes más largos, mientras que la bajada de bandera que actualmente es de $54,50 se podrá modificar recién a mediados de diciembre. 

“Ya no hay mucho margen, por el momento trataremos de aguantar con estos costos pero no se trata sólo de los combustibles, subieron mucho otros insumos”, expresó preocupado Castillo a este matutino. Según señaló el referente de los remiseros, los vehículos y también los repuestos y aceites sufrieron un incremento importante luego de la subida del dólar. En cuanto a la demanda, Juan Castillo reconoció que “no se vio afectada esta semana con la nueva tarifa mínima, pero sigue siendo muy baja desde comienzos de año”. Además, agregó que “la idea es poder levantar la actividad, pero estamos en una situación más que complicada”. 

Con la nafta súper a $50 y la premium superando los $56, los trabajadores del volante sostendrán el cuadro tarifario, pero realizarán un nuevo ajuste en caso de que los combustibles vuelvan a incrementarse. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error