Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condena ratificada para un narco que escapó de la cárcel

Comodoro Py dejó firme las penas para los integrantes de la banda de un contrabandista de marihuana que fue condenado en Corrientes por traficar casi media tonelada de marihuana con menores de edad como pantalla y luego se escapó de un escuadrón de Gendarmería.

La Justicia Federal confirmó en las últimas horas la condena a un narcotraficante investigado por utilizar niños para el contrabando de marihuana, que protagonizó una persecución antes de ser atrapado en Ituzaingó, escapó de la cárcel y meses después cayó nuevamente con un cargamento de droga en Formosa.

Se trata de Manuel Oliva, a quien una sala de la Cámara Federal de Casación Penal de Comodoro Py este lunes le ratificó una pena a ocho años de prisióndictada por el Tribunal Oral Federal de Corrientesen octubre del año pasado.

En marzo de 2017 fue perseguido y atrapado con 249 kilos de marihuana en un Volskwagen Gol y 203 kilos en un Vento, manejado por un cómplice y su acompañante.

Ese contrabando estaba agravado por la utilización de niños para realizar la maniobra: se determinó que en uno de los autos en el que viajaban desde la provincia de Misiones habían tres chicos, por quienes los hombres dijeron que eran sus hijos y que regresaban de unas vacaciones.

Mientras que Oliva fue condenado a ocho años de prisión, la misma pena recayó en Juan Rodrigo Dominato y seis para Néstor Iván Tauriani. Los tres son de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

La particularidad del caso es que Oliva, a tres meses de permanecer detenido en preventiva dentro del Escuadrón de Gendarmería de Ituzaingó,se escapójunto a otro preso. Permaneció prófugo por cuatro meses hasta que fue recapturado por la Gendarmería en Formosa, con un cargamento de 600 kilos de marihuana, según indicó una fuente judicial a ellitoral.com.ar.

En Corrientes Oliva junto a sus cómplices había sido condenado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, de acuerdo con penas requeridas en su alegato por el fiscal Carlos Schaefer.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error