Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por faltantes de productos, labraron actas en comercios de Empedrado y Saladas

La dirección de Defensa del Consumidor recorrió supermercados para verificar el precio y la existencia de mercaderías que integran el programa “Productos esenciales”. También controlaron estaciones de servicio e indicaron que continuarán las inspecciones.  

 Inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor de Corrientes continuaron esta semana con los controles en supermercados en el interior provincial. El último lunes, realizaron operativos en Empedrado y Saladas, donde inspeccionaron distintos comercios para verificar el cumplimiento del programa nacional “productos esenciales”. En este contexto, indicaron que si bien en general se mantienen los valores acordados desde Nación, detectaron faltantes de algunos productos, por lo que procedieron a labrar actas de infracción. También inspeccionaron estaciones de servicio para verificar el costo de los combustibles. En los próximos días seguirán recorriendo más localidades.

Para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio Juan Ahmar establecieron un cronograma de controles que son realizados por la Dirección de Defensa del Consumidor de Corrientes en supermercados de distintos lugares del territorio provincial. En esta oportunidad fueron dos las poblaciones visitadas. Allí, los inspectores se encargaron de verificar en qué medida los comerciantes cumplen con las disposiciones del Gobierno nacional. En este sentido las autoridades del organismo indicaron a El Litoral, que en general “se mantienen los precios en góndolas para los productos esenciales acordados, pero ahora se detectaron algunos faltantes puntuales por lo que se labraron varias actas. Tanto Seniquiel (director de Defensa del Consumidor) como Ahmar expresaron que regularmente el cuerpo de inspectores del organismo “controla la disponibilidad de productos y el mantenimiento de precios” de los programas nacionales “donde existen normas regulatorias precisas”. La semana pasada en diálogo con este diario, Ahmar, había señalado que “controlamos y notamos unos 6 ó 7 productos que faltaban, pero en la mayoría de los casos reemplazaron con otras marcas, es decir que si bien no venden las marcas que están dentro del programa, sí otras”. Pero ahora los resultados de los controles fueron diferentes ya que el último lunes, “sí se detectaron algunos faltantes puntuales por lo que se labraron las actas respectivas”. Finalmente, las autoridades de estos organismos, aclararon que proseguirán con los controles en el interior “en defensa de los consumidores y especialmente se verificará que los establecimientos exhiban todos los precios de los productos ofertados”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error