Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Avanza la Ley Micaela que busca erradicar la violencia contra la mujer

La Cámara alta dio media sanción al proyecto para adherir a Corrientes a Ley Micaela, que propone la capacitación obligatoria en temas de género para integrantes de los tres poderes del Estado.

Avanzó en la Legislatura el proyecto con el que se intenta erradicar la violencia contra la mujer, una adhesión provincial a la Ley Micaela. La propuesta obtuvo media sanción este jueves en la Cámara de Senadores y pasó a Diputados.

La propuesta presentada por el senador Noel Breard, por el cual se adhiere a la provincia a la Ley Nacional N° 27.499, establece la capacitación obligatoria en temas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La Ley Micaela da cumplimiento a la Convención Interamericana que tiene por objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

De aprobarse, y homologarse en el Poder Ejecutivo, jueces, legisladores, ministros, y líneas subsiguientes en el orden del Estado deberán emprender capacitaciones junto a los agentes de la Administración Pública para gestionar con perspectiva de género.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error