Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Venimos a reafirmar este tesoro cultural que tenemos”

El mandatario provincial asistió a la segunda noche chamamecera y ratificó que se proyecta un nuevo Anfiteatro con mayor capacidad. 

Gustavo Valdés estuvo presente en la segunda noche de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del Mercosur y ratificó su apoyo para fomentar "lo que tenemos para ofrecer al mundo".

En este sentido, el gobernador de la provincia expresó: “los correntinos venimos a reafirmar que el Chamamé es lo nuestro”, ya que “tenemos este tesoro cultural para ofrecer al mundo”.

Por otra parte, corroboró: “tenemos que hacer un anfiteatro nuevo, de dimensiones mucho más grandes”, en relación al anuncio realizado en la jornada de apertura.

 

 

Asimismo, el gobernador Valdés añadió las bondades de la provincia en materia turística, mencionando a las playas de Capital, Paso de la Patria e Ituzaingó, sumado “a todo lo que nos da nuestra cultura, como el Carnaval”, a la vez que también citó como destino a los Esteros del Iberá, el cual “es una apuesta muy fuerte del Gobierno de la Provincia de Corrientes”.

Volviendo a la Fiesta mayor del género tradicional, el jefe de estado provincial consideró que “este espectáculo se tiene que ir superando año a año”, recordando que “tenemos materias pendientes, como el objetivo de que el Chamamé sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que hay que seguir trabajando”.

Nuevo escenario

Gustavo Valdés volvió a ratificar que se evalúa y proyectaun nuevo Anfiteatrocon mayor capacidad, moderno y con mejores comodidades que se emplazaría en el predio del Corsódromo de la ciudad de Corrientes, para trasladar a ese lugar la gran Fiesta del género, añadiendo –además- que “tenemos la misma inquietud con la organización del Taragüi Rock”.

Segunda luna chamamecera

Con Amandayé y Amboé como broches de oro, y ante una concurrencia masiva, desfilaron desde temprano grupos musicales como Proyecto Pulso Libre, Fernanda Dupuy, Pablo Bentos, Patricia Gómez, Gente de Ley y Anabella Zoch, ante gran aceptación del público presente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error