Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

México sella sus fronteras ante una nueva caravana migrante

Cientos de migrantes hondureños que salieron en caravana buscando llegar a Estados Unidos, aguardaban ayer en la frontera guatemalteca de Tecún Umán (suroeste) para reagruparse e ingresar en bloque a México hoy para evitar ser retenidos en ese país.

“Estamos esperando a los demás compañeros y pasar todos en grupo. Primero Dios que nos vaya bien”, dijo a la AFP Edgar, un hondureño de 24 años, mientras desayunaba en un albergue improvisado con carpas cerca del río Suchiate, frontera natural entre Guatemala y México. Se aguarda la firma de pactos entre Estados Unidos y México y los otros tres países para tratar de contener el flujo migratorio.

La intención, indicaron varios migrantes, es esperar a grupos rezagados y cruzar masivamente en las primeras horas del lunes el puente internacional Rodolfo Robles, confiando en que las autoridades mexicanas les permitan el paso. De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, entre miércoles y viernes ingresaron al país 4.006 hondureños, aunque 400 solicitaron retornar a su país. El sábado miembros del nuevo éxodo forcejearon con la Guardia Nacional. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error