Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Retomaron el saneamiento de la laguna Bosco y el sector urbano aledaño

Con equipos especiales, se mejoran las condiciones hídricas, urbanas y ambientales del espejo de agua que vincula a cinco barrios goyanos, con una población de 4.100 vecinos. Similares trabajos se encaran en otro sector ante el avance de la vegetación. 

El Proyecto de Defensas Goya (Prodego) retomó ayer el acondicionamiento de la laguna Bosco y alrededores, como parte de un trabajo para mejorar las condiciones urbanas, hídricas y ambientales de la zona de influencia de este espejo de agua.

Se avanzó en gran medida y se extrajeron plantas acuáticas que cubrían la laguna. Además, el personal municipal hizo la limpieza y el desmalezamiento en general de los alrededores de la laguna Bosco.

La recuperación de la laguna Bosco se hizo en 2013 a través del Prodego y comprendió la limpieza de todo el espacio libre, recuperado y nivelado, con la colocación de juegos de niños y bancos, similar a lo ejecutado en la laguna del barrio Matadero.

Vale aclarar que la cuenca de la laguna Bosco incluye a su barrio homónimo y los núcleos habitacionales Mariano Moreno, 1º de Mayo, Güemes y Coembotá, con una superficie aproximada de 81,86 hectáreas y una población de 4.102 habitantes.

Con respecto a la laguna del barrio Matadero, desde el Municipio recordaron que en 2007 y 2008, ya se había encargado de la recuperación y preservación de dicho bañado.

Los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo periódicamente para evitar la propagación descontrolada de la capa vegetal de dichos cuerpos de agua.

Así, en la laguna Matadero, ubicada en la zona sureste de la ciudad en el límite de los barrios Matadero y Juan XXIII este lunes se continuó con los trabajos para sacar el manto vegetal, conformado especialmente por camalotes y embalsados. Los operarios se valen de un bote, habida cuenta de la extensión del trabajo encomendado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error