Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vías Navegables: aguardan refacción del taller escolar

Mientras culminan los detalles para finalizar la primera etapa de la obra, en el colegio esperan los arreglos en el espacio donde se dictan las clases prácticas. Continúan los trabajos en otras instituciones educativas. 

Tras años de pedidos e insistencia de su comunidad educativa, en septiembre de 2018 comenzó el proyecto de refacción integral de la escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables”. Se trata de una refacción integral que se proyecta para la institución ubicada a la vera del Paraná, que se convertirá en un colegio modelo en materia de tecnología destinada a la enseñanza técnica.

Los trabajos avanzaron de manera rápida, a tal punto de que, en la actualidad, restan sólo detalles para culminar la primera etapa de la obra. Mientras se realizan estas labores, las clases teóricas se dictaron en el colegio N° 808.

En diálogo con El Litoral, el jefe de Enseñanza Práctica del colegio, Jorge Ibarra, comentó que en la institución están conformes con el avance de la obra y detalló que la misma ya está finalizando, restando sólo detalles como las instalaciones de energía eléctrica y agua corriente. “Los trabajos tuvieron un buen ritmo, ahora esperamos las gestiones para que se inicie la segunda etapa”, agregó.

Por otro lado, el docente recordó que en este nuevo ciclo lectivo continuarán dictándose las clases teóricas en el taller de la zona portuaria, que está contiguo a las obras, y que desde hace tiempo presenta varios inconvenientes en materia edilicia. Problemas que pueden poner en peligro la integridad de estudiantes y docentes, puesto que se hallan filtraciones en el techo de un lugar donde hay máquinas y electricidad.

“Respecto al arreglo del taller no hubo novedades. De igual forma, este año seguiremos dando clases ahí”, afirmó el docente consultado.

Tal y como publicó este medio en abril de 2018, antes del comienzo de la refacción integral, la condición del taller es uno de los puntos que más preocupa dentro del establecimiento. 

El rector de la escuela, Otto Zelaya, había descripto que en dicho lugar cuentan “con filtraciones durante los días de lluvia”, además de “cables pelados y otras cosas que se deberían arreglar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error