Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Las Leonas serán un equipo difícil, incómodo, muy ofensivo y agresivo”

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Carlos “Chapa” Retegui, campeón mundial 2010 y ganador de la medalla de plata en Londres 2012, aseguró ayer que Las Leonas serán “un equipo duro, difícil, incómodo, muy ofensivo y agresivo” en los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo.

“En Tokio el equipo va a ser duro, difícil, incómodo y muy ofensivo y agresivo. Vamos a jugar muy para adelante”, afirmó Retegui en declaraciones a Télam.

“Vamos a ser un equipo muy duro, que va a estar súper entrenado y al que será muy difícil de jugarle. No me voy a apartar de la frase que usé con los chicos cuando ganamos la medalla de oro en Río de Janeiro 2016: uno lo que cree, lo crea trabajando, con compromiso, disciplina, armonía, comunión y alegría”, aseveró.

“Me parece fundamental disfrutar la preparación porque va a ser fuertísima. Vamos a pasar los límites de sus umbrales en todos los aspectos y vamos a tratar de llegar de la mejor manera a Tokio”, agregó.

Las Leonas debutarán en el Grupo B de los Juegos Olímpicos el domingo 26 de julio contra Nueva Zelanda, al día siguiente enfrentarán a España, el 29 a China, el 30 a Japón y el 1 de agosto a Australia.

En tanto, en el Grupo A estarán Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, India y Sudáfrica.

Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final (los primeros contra los cuartos y los segundos ante los terceros) el 3 de agosto, las semifinales serán dos días después y el partido por la medalla de bronce y la final irán el 7 de agosto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error