Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con más de 80 milímetros, la lluvia trajo alivio y la temperatura bajó 10 grados

Desde temprano y hasta la noche, la jornada estuvo marcada por constantes precipitaciones que fueron variando su intensidad. La máxima fue de apenas 26°. El mal tiempo seguiría hoy según el pronóstico. 
Precipitaciones. Por la persistente lluvia, los paraguas fueron parte de la postal de la ciudad.

Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico nacional, llegó ayer el mal tiempo a la ciudad y toda la jornada estuvo marcada por las precipitaciones. Así, desde temprano y hasta la noche, se mantuvo la lluvia casi de manera constante, variando su intensidad. 

De acuerdo al registro oficial del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, (Icaa), la lluvia superó ayer los 80 milímetros. A diferencia del temporal de la semana pasada, esta vez no se dio en un corto periodo de tiempo por lo cual las complicaciones fueron menores. 

Tanto es así que no hubo prácticamente zonas anegadas, más allá de complicaciones puntuales en algunos sectores donde se vio afectada la circulación por el mal estado de calles de tierra. Esto generó que el 105 A tenga que modificar su recorrido para garantizar el servicio y evitar contratiempos en su itinerario habitual. 

Atentos al anuncio de lluvias para esta parte del país, la Comuna capitalina activó su plan de emergencia y las tareas del personal iniciaron inclusive el lunes, con algunos trabajos de desobstrucción y limpieza para prevenir anegamientos en los sectores que suelen tener complicaciones ante precipitaciones intensas. 

De esta manera, trabajadores de las delegaciones destaparon zanjas y profundizaron canales para que el agua escurra normalmente, tras lo cual destacaron buenos resultados y sólo algunas complicaciones puntuales en algunos barrios de la ciudad. 

Alivio

La persistente lluvia de ayer generó que la temperatura descienda bruscamente y, aunque no llegó a refrescar completamente, trajo un alivio tras varias jornadas agobiantes con térmicas que llegaron a 50°. 

Así, ayer la máxima fue de apenas 26°, por lo que el descenso fue de más de 10 grados teniendo en cuenta el intenso calor del lunes. En tanto, para las 18 la temperatura ya era de 24° y siguió bajando conforme llegaba la noche, mientras persistían algunas lloviznas. 

Con una temperatura más agradable, se registró también una baja notable en la demanda energética provincial. Así, luego de dos récords históricos y algunos registros de más de 600 MW, el consumo ayer fue de sólo 434 MW.

Según el pronóstico, las condiciones inestables se mantendrán hasta hoy, con probabilidades de lluvias y tormentas durante la mañana y la tarde, comenzando a mejorar hacia la noche. En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de entre 30° y 32° y mínimas cercanas a los 20°. Para el viernes volvería a subir y se esperan nuevas jornadas agobiantes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error