Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Pese a la lluvia, comenzó la sexta noche de chamamé

Una hora antes de lo habitual (19.30) subió el primer grupo al escenario mayor. Poco después se registraron precipitaciones. Esta vez, la decisión fue continuar. Se esperaba la actuación de Raúl Barboza y el regreso de Teresa Parodi y Ramona Galarza, entre muchos otros.  

Después de la suspensión del martes, y pese a que la lluvia volvía a poner en duda su realización, ayer la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé comenzó como estaba previsto, a las 19.30, una hora antes que los días anteriores. Y se esperaba un gran acompañamiento por parte del público.

Las precipitaciones registradas durante todo el martes obligaron a la organización a tomar la decisión de no llevar adelante la que iba a ser la quinta noche de Fiesta, y procedieron a reprogramar a algunos artistas: Teresa Parodi pasó de esa noche al miércoles (ayer), y el Bocha Sheridan al sábado.

También resolvieron que las entradas adquiridas sirvan para cualquiera de los otros días, y que únicamente en el caso de las numeradas debían acercarse hasta las boleterías del Teatro Vera para reintegrarles el dinero.  

En la jornada de ayer, aunque lloviznó temprano y durante la siesta se observaba un cielo cubierto, se llevó adelante la procesión náutica con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí (ver página 28). 

A las 19.30, subió el primer conjunto chamamecero al escenario Osvaldo Sosa Cordera. Fue Alfredo Echeverría Grupo, que interpretó varios clásicos. Pocos minutos después empezó a llover, pero el público no se movió. Muchos sacaron sus paraguas y pilotos, y permanecieron en sus lugares.

Le siguieron Jesús y Diana Frete y Los Mercedeños. Y luego fue el turno de A cuatro voces, ganadores de la Pre Fiesta. 

Se esperaba que poco después de las 22 se presentara Teresa Parodi, que vuelve a la Fiesta Nacional del Chamamé tras 6 años de ausencia. También anoche estaba previsto el regreso de la Novia del Paraná, Ramona Galarza, acompañada por María Ofelia y Mario Maldonado.

Las expectativas eran muchas, considerando que a lo largo de la noche, debía concretarse además la presentación de Raúl Barboza, Luis Landriscina y Antonio Tarragó Ros. Sólo por nombrar a los más reconocidos. 

Por último, desde el Instituto de Cultura de Corrientes aclararon que las noches que restan de Fiesta darán inicio a las 19.30 con el fin de ir reprogramando algunos de los artistas que no pudieron tocar el martes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error