Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Entregan la máxima distinción de Corrientes a las mujeres del chamamé

Nueves mujeres recibieron la distinción General José San Martín y otras 18 fueron distinguidas con diplomas.

Distinguieron a nueve mujeres chamameceras con la máxima mención de Corrientes: la distinción General José de San Martín. Además otras 18 damas fueron reconocidas por su aporte a la cultural local. El vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, encabezaron el acto junto a los senadores David Dos Santos y Noel Breard.

En un emocionante acto de reconocimiento, el vicegobernador Canteros entregó a la distinción José de San Martín Ramona Galarza, Teresa Parodi, Nélida Argentina Zenón, María Ofelia, Bonni Vera, Rafaela Vera y Ofelia Leiva, a las que se suman post mortem Marily Morales Segovia y Marta Quiles.

 

Todo el recinto aplaudió a Ramona Galarza, que emocionada, dijo: "No se si me merezco este premio".

Otro de los momentos más emocionantes fue la distinción Ofelia Leiva. "Gracias a todos por esto. Es bueno ver a tantos jóvenes", dijo llorando. 

En tanto, el vicegobernador, Gustavo Canteros, manifestó:  “Para nosotros, los correntinos, hay un distinción mayor: la distinción del General José de San Martín”

“Que orgullo sentimos los correntinos de estas mujeres y de otras que no pueden estar. Este reconocimiento va a continuar a lo largo de los años”, agregó.

Las mujeres que recibieron un diploma fueron: Mirian Asuad, Susy de Pompert, Belen Majul, Gicela Méndez Ribeiro, Verónica Noguera, Rosita Leiva, Graciela Linares, Las Damas del Litoral, Laura Fuz, Diana Frette, Fernanda Dupuy, Marcia Muller, Patricia Gomez, Noemi Maizares, Andrea Sosa, Florencia Pompert, Zuni Aguirre y Lorena Larrea Catterino.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error