Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Los demócratas dieron los últimos argumentos para someter a Trump a un juicio político

El alegato inicial de los demócratas terminaba ayer en el Congreso de Estados Unidos para dar paso mañana a la defensa en el juicio político contra el presidente Donald Trump, quien está acusado de abuso de poder y obstrucción a la justicia, un proceso que se produce en el contexto de las próximas elecciones de noviembre.

Los fiscales demócratas de la Cámara de Representantes hicieron hincapié en que el Presidente persistirá en abusar del poder de su cargo antes de las elecciones, a menos que el Congreso intervenga para destituirlo.

El cierre de los alegatos demócratas buscó quebrar la monolítica unidad de la bancada republicana del Senado, que con su mayoría de 53 a 47 hace muy probable la absolución del mandatario de los dos cargos.

El juicio político se basa en dos imputaciones, abuso de poder y obstrucción a la justicia, relacionadas con las presiones de Trump a Ucrania para que investigara a uno de sus posibles rivales en las elecciones de 2020, el ex vicepresidente Joe Biden. Según la oposición demócrata, Trump condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y también la programación de una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a su exigencia de que Kiev anunciara que planeaba investigar a Biden.

En este contexto, las nuevas revelaciones sobre los intentos de Trump para forzar la salida de Ucrania, el año pasado, de la entonces embajadora Marie Yovanovitch dieron ayer un toque picante al proceso.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error