Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Banco de Sangre y el colegio Kennedy trabajarán juntos por la donación voluntaria

 En la sede del Banco de Sangre Central se llevó a cabo la firma del convenio por medio del cual el Colegio Privado John Kennedy pasó a formar parte del registro de instituciones y empresas amigas de la donación de sangre en Corrientes. Rubricaron el acuerdo el representante legal de la institución educativa, José Alberto Fusz; y la directora del Bando de Sangre, Carolina Aromí.

Con este acuerdo, el Colegio Kennedy se suma al trabajo de concientización y educativo que lleva adelante la institución dependiente del Ministerio de Salud Pública para implementar acciones que tiene excelentes resultados en relación a la donación de sangre voluntaria y habitual, incidiendo directamente en la optimización de la seguridad transfusional de la población.

Estas acciones redundarán en la protección de la salud de los trabajadores y amigos del colegio; ayudan a fomentar la responsabilidad social y ofrecen una oportunidad para  ejercerla concretamente; y lo que es más importante: estas actitudes solidarias desarrollan motivación en el personal en función de la satisfacción que genera este tipo de acciones de compromiso hacia la comunidad a la cual pertenecen.

Por ello, tras la firma del convenio, ambas instituciones amigas se comprometieron a delinear actividades en las que el Banco de Sangre Central se compromete a brindar asistencia técnica y operativa a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos preestablecidos para el desarrollo de las actividades definidas conjuntamente con el colegio Kennedy.

Por su parte, el colegio Kennedy desarrollará acciones en su establecimiento utilizando exclusivamente el material gráfico e informativo definido con el Banco de Sangre para las actividades vinculadas a esta iniciativa.

La propuesta de trabajo será evaluada anualmente y la Dirección de Sangre y Hemoderivados (Disahe) del Ministerio de Salud de la Nación certificará la puntuación correspondiente de acuerdo a la siguiente categorización:

Categoría 1: información y promoción de la donación de sangre: permite el ingreso de promotores externos para realizar charlas informativas y convocatoria de donantes de sangre voluntarios y habituales, facilita la identificación de promotores comprometidos con el tema y nombra un administrador interno que se constituye en nexo con los bancos de sangre para coordinar las actividades a realizar. La incorporación en esta categoría otorga 2 (dos) puntos por año, para el ranking.

Categoría 2:  información y promoción de la donación de sangre, registro de donantes voluntarios: se desarrollan las actividades mencionadas en la categoría I agregándose un registro de donantes voluntarios en el colegio y la realización de una colecta anual. La incorporación en esta categoría otorga tres puntos por año, para el ranking.

Categoría 3: información y promoción de la donación de sangre, registro de donantes voluntarios y colectas de donaciones voluntarias de sangre en el colegio: se desarrollan las actividades mencionadas en las categorías anteriores agregándose la organización de colectas in situ al menos dos veces al año. La incorporación en esta categoría otorga 10 puntos por año, para el ranking.

Con la firma de este acuerdo, el Colegio Privado John Kennedy avanzará en el cumplimiento de los requisitos para ser declarada “Institución Amiga de la Donación de Sangre”, ya que se trata de una acción solidaria que cumple con los valores que se impulsa desde sus aulas. Además, enseñando y concientizando sobre la donación voluntaria no sólo estamos colaborando con los pacientes sino también con nosotros mismos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error