“La Cruz nos redime” era el eje central de la celebración religiosa, que al cierre de esta edición se desarrollaba en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.
Mientras que en el mismo templo emplazado en el casco céntrico de la ciudad, hoy a las 19 se concretará una nueva celebración eucarística y el tema será: “La Cruz de Jesús nos hermana”.
Una hora y media después, en el Centro de Interpretación comenzará la “Velada de la Cruz de las Catacumbas”. Esta actividad se extenderá hasta mañana a las 5.30. En ese horario, en procesión, la Cruz será trasladada en procesión hasta la iglesia.
Es que allí, a las 6, se oficiará la tradicional misa. Concluida esa ceremonia, devotos a caballo y en distintos medios de transporte irán con la Cruz hasta el predio del Gauchito que está instaurado a la vera de la Ruta Nacional 123.
En paralelo, a las 8, se hará la misa de responso en el cementerio La Merced, más precisamente donde está sepultado Antonio Mamerto Gil.
En esta oportunidad, desde el Municipio de Mercedes, invitan a los participantes a que donen alimentos no perecederos que serán destinados luego a comedores comunitarios, “honrando así el espíritu solidario que se le atribuye al Gauchito Gil”, destacaron.