Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Advierten que podrían haber problemas para aplicar la Ley de Góndolas

Funcionarios provinciales se reunieron con referentes de cámaras empresariales y comerciales, para dialogar sobre el proyecto de normativa. Señalaron que el mismo podría tener “planteos de inconstitucionalidad” que afectarían la implementación de la medida. 

Funcionarios de la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia se reunieron con referentes de cámaras empresariales y comerciales, para dialogar sobre la Ley de Góndolas, la iniciativa que busca potenciar la competencia de algunos productos en los supermercados, a partir de una redistribución de sus posiciones en las estanterías.

Debido a que el proyecto tiene media sanción en el Congreso, desde la Subsecretaría de Comercio invitaron a una reunión informativa a representantes de la Federación Económica de Corrientes (FEC), de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), y de la  Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc); para analizar los alcances de la iniciativa. 

En este marco, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, brindó un informe respecto de las características y alcances del proyecto de ley; ya que recientemente participó de reuniones del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) en Buenos Aires. El funcionario advirtió sobre posibles “problemas de implementación y aplicación práctica que tendrá esta normativa en las provincias”, y aseguró que la mayoría de los representantes del resto de las provincias que integran el Cofedec coincidieron con este diagnóstico.

Siguiendo con su explicación, Seniquiel remarcó que para la elaboración de la propuesta “no hubo un proceso de consulta previa con las autoridades de aplicación provinciales de defensa del consumidor, ni con las entidades empresariales”. “De allí los importantes problemas prácticos que se avizoran en su implementación de aprobarse en el Senado y los posibles planteos de inconstitucionalidad de algunas de sus normas que podrían suscitarse”, agregó.

A su turno, los representantes de las Cámaras empresariales también criticaron la norma. Finalmente, tanto Seniquiel como el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, se comprometieron a tomar contacto con los senadores nacionales por Corrientes para hacerles conocer la opinión técnica de la ley. Además, los directivos de las cámaras empresariales manifestaron su intención de mantener un trato permanente con el devenir del tratamiento legislativo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error