Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Qué dijo la universidad tras la polémica con una profesora en una clase virtual

La casa de altos estudios calificó como "un inconveniente" el episodio en el que una profesora de Análisis Matemático echa de una clase virtual a un alumno con dificultades para conectarse.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) calificó este sábado como un "inconveniente" en "proceso de solución" el episodio en el que una docente de esa casa de estudios retiró a un alumno que intentaba conseguir señal para participar de una clase virtual. 

La facultad de ingeniería, cuya sede se encuentra en Resistencia, Chaco, emitió un comunicado dirigido a la "comunidad académica" con el fin de "llevar claridad respecto a inconvenientes surgidos en una Cátedra entre un estudiante y la docente durante el dictado de clase a través de una plataforma de internet", explicaron.

VER MÁS: Bronca de estudiantes de la Unne porque una docente sacó a un alumnno de una clase online

El escrito dice textualmente: “Comunidad Académica: desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste asumimos el compromiso de acompañar a estudiantes, docentes y no docentes en estos tiempos difíciles  que atravesamos por la pandemia, comprendiendo y solucionando cada situación particular que nos llega a conocimiento de la gestión de la Facultad. 

Entendemos que tanto los y las estudiantes, de la Universidad en general y de la Facultad de Ingeniería en particular, como el cuerpo docente con gran esfuerzo y dedicación siguen adelante con el desarrollo de la formación y la adaptación a la virtualidad que nos tomó por sorpresa. 

Ante los acontecimientos surgidos en una cátedra de nuestra Institución, nos hemos puesto en contacto con el estudiante y el equipo docente de la misma, a los efectos de interionzarnos del inconveniente que ya se encuentra en proceso de solución. 

Valoramos el esfuerzo que cada estudiante realiza para cumplir con la cursada de sus carreras y esperamos se pueda superar el contexto adverso que atravesamos, lo mejor y más pronto posible. 

Esta Facultad, junto a sus integrantes, trabaja y seguirá trabajando incansablemente por garantizar el cumplimiento del ciclo lectivo, porque tenemos la convicción que el único camino posible es la solidaridad y la unidad.”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error