Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habló la docente que expulsó de clase a un alumno por no tener internet en su casa

Mediante un mensaje en redes sociales, la profesora Claudia Durnbeck dio su punto de vista y habló de un "escrache viral".

La docente de la Facultad de Ingeniería de la Unne, Claudia Durnbeck, quien expulsó de una clase virtual a un alumno por no tener prendida la cámara, dio su punto de vista. 

En un mensaje que se viralizó en redes sociales, la profesora de la clase de Análisis Matemático de la carrera de Ingeniería Electromecánica, explicó que  "por una decisión personal, hace un mes aproximadamente, impuse que alumnos que asistan a la clase sea con la cámara activada".

"¿Por qué? Porque es sabido que muchos se conectan y hacen otras cosas. Lo detecte haciendo algunas preguntas al azar, con la pantalla oscura, todos con su nombre, pero ninguno con certeza de presencialidad", detalló en un material que dura unos 3 minutos.

En cuánto al hecho puntual, Durnbeck sostuvo:  "Lo que pasó el miércoles pasado es que este alumno tuvo dificultades. Traté de entender la dificultad que tenía y no pude comprenderlo".

"Actué como todo alumno que no tiene el video activado. Se lo elimina de la clase, no está permitido", aseguró. 

Además, dijo no saber la situación del estudiante.  "Cuando lo supimos, se resolvió y él habló con la titular de cátedra. Ese mismo día, no cuando se disparó la viralización, este escrache viral", resaltó. 

Entre tanto, la profesora afirmó que  ella misma le volvió a dar la clase al joven y que él estuvo de acuerdo. 

VER MÁS: Una docente expulsó de clase a un alumno por no tener internet en su casa

Por último dijo que tanto ella como su ayudante de cátedra Danilo Reynoso están recibiendo  "insultos y escraches en grupos de WhatsApp y Facebook". 

"Es muy grueso lo que estamos pasando, con insultos, escraches en grupos de WhatsApp y Facebook, sobre todo con mi auxiliar Danilo Reynoso, que lo único que hace es obedecer las indicaciones que yo le doy", señaló. 

VIDEO COMPLETO

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error