Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Murió otro paciente con coronavirus y cerraron dependencias municipales

La víctima número 35 en Corrientes es un señor de 60 años que se estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña. Además se clausuraron varias oficinas municiales, un gimnasio y una empresa de encomiendas. 

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que falleció un paciente con resultado positivo para covid-19. Se trata de un hombre de 60 años de Capital  que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña.  Su diagnóstico era insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19 y con antecedente de diabetes mellitus tipo 2. A la fecha se registran 35 fallecidos con covid-19 en Corrientes.

En tanto la Viceintendencia y otras dependencias municipales debieron cerrarse ayer debido al contacto del respectivo personal con casos sospechosos de covid-19, y ahora aguardan por el resultado de los hisopados. Además, se procedió de la misma manera con un gimnasio y una importante empresa de encomiendas; mientras que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) extendió la feria en el Juzgado de Ejecución Tributaria hasta el próximo lunes.

En la continuidad de la investigación epidemiológica para rastrear la trazabilidad del nuevo coronavirus en la ciudad, la ramificación de los contagios llevó a la necesidad de cerrar momentáneamente, y por prevención, varias dependencias de la Municipalidad de Corrientes, incluida la Viceintendencia. Según informaron desde la cuenta de Twitter de la Comuna, el área que encabeza Emilio Lanari fue clausurada “debido a que un agente mantuvo contacto con un positivo”, para realizar tareas de desinfección. Además, señalaron que ahora “el personal se encuentra aislado a la espera de resultados”.

También se comunicó que la oficina de Documentación Sanitaria estará cerrada preventivamente hasta mañana inclusive, por un caso sospechoso de covid-19. “Los turnos para el carnet y curso de manipulación sanitaria deberán ser reprogramados en la página web sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar”, indicaron.

Asimismo, durante la mañana de ayer también clausuraron las oficinas ubicadas en Pasaje Villanueva 1460, donde funcionan la Oficina de Empleo, Educación y Economía Social. “El personal que mantuvo contacto estrecho con caso positivo de covid-19 se encuentra aislado, a la espera de resultados”, señalaron.

Vale recordar que el 27 de septiembre pasado la Municipalidad había confirmado el caso de covid-19 en un empleado del Tribunal de Faltas.

Por otra parte, mediante la Resolución N° 464/2020, el STJ dispuso extender el feriado judicial para el Juzgado de Ejecución Tributaria hasta el próximo lunes inclusive. La medida se adoptó como prevención en el marco de la pandemia, teniendo en cuenta que en esta dependencia se había detectado un contagio.

Privados

El alcance del virus no solo afectó ayer a la parte estatal, sino que también tuvo su implicancia en el sector privado. Mediante un comunicado, una importante empresa de encomiendas de la región informó que tuvo que cerrar las puertas de su casa central en la ciudad, tras confirmarse un caso positivo entre su personal.

Se trata de Expreso Demonte, que también aclaró que la decisión fue adoptada en conjunto con Salud Pública. Según detallaron, se realizarán hisopados a todos los trabajadores y trabajadoras, y el cierre estará previsto hasta mañana inclusive, para también realizar la correspondiente desinfección de los espacios comunes.

“Al permanecer cerrada la casa central, esos días no estaremos recibiendo mercadería en ninguna de nuestras demás sucursales”, comunicaron.

En tanto, también el Club San Martín informó que un profesor del gimnasio de la institución se contagió del nuevo coronavirus, y por ello optaron por cerrar el local de manera preventiva. Si bien indicaron que el profesional asistió a trabajar el martes y miércoles pasado, subrayaron que el mismo “no presentaba síntomas y respetó las medidas protocolares como el distanciamiento, el uso de barbijo y la desinfección”.

En este sentido, sostuvieron que la situación fue informada a las autoridades sanitarias, de manera que se realizaron hisopados a los contactos cercanos de esta persona; y que aguardarán por los resultados para determinar cuándo volverá la actividad.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error