Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Presupuesto 2021: se pospuso la firma del dictamen

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aplazó hasta hoy a las 15 la firma del dictamen para el Presupuesto 2021, tras una serie de cruces entre el oficialismo y la oposición por la inclusión de más de 40 nuevos cambios en el articulado.

Si bien Juntos por el Cambio pidió tiempo hasta el martes para poder analizarlos, desde el Frente de Todos aseguraron que la intención es dictaminar mañana para poder llevarlo al recinto el próximo miércoles y que la iniciativa pueda ser convertida en ley antes de abordar la negociación con el FMI.

“Yo creo que el país necesita cerrar su discusión del presupuesto antes de que inicie su negociación con el FMI, como una demostración de que este es el presupuesto que hemos elaborado los argentinos y que no forma parte -como ha pasado en años anteriores- de una materia negociable” con el organismo, explicó el titular de la comisión, el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, al cerrar el debate.

Además, explicó que los 40 agregados “a los que se les da un cierto tono de algo extraño”, forman parte de “cuestiones que han tenido origen en inquietudes de los propios legisladores” y agregó que el oficialismo está en condiciones “de sacar dictamen y tenemos los votos para hacerlo”. “Extendemos hasta mañana (hoy) porque queremos dar la posibilidad de que tengan más tiempo para analizar y, en lo posible, de acompañar”, sostuvo.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error