Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas pone en marcha su pretemporada

La preparación colectiva del equipo dará inicio hoy en las instalaciones ubicadas en el parque Mitre. La única ausencia será la de Omar Cantón, que debe completar el aislamiento preventivo por el coronavirus. La semana pasada, algunos jugadores ya comenzaron los trabajos en el gimnasio. 
Emblema. Paolo Quinteros estará hoy en el inicio de lo que será su última pretemporada.

El plantel de Regatas Corrientes comenzará hoy de manera oficial la pretemporada de cara a lo que será la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020-2021, que dará inicio en el mes de noviembre en la provincia de Córdoba.

La única ausencia a la primera cita será la de Omar Cantón, que durante el fin de semana llegó a Corrientes, pero debe cumplir con el período de aislamiento que establecen las medidas preventivas por el coronavirus.

Durante la semana pasada, los jugadores que residen en Corrientes ya comenzaron los primeros trabajos en el gimnasio de musculación, pero hoy la preparación será con plantel casi completo.

El equipo dirigido por el tucumano Lucas Victoriano trabajará en horario matutino, en sus instalaciones ubicadas en el parque Mitre y en distintos grupos, acorde a los protocolos sanitarios presentados para prevenir contagios del coronavirus.

El conjunto remero mantuvo la base que mostró durante la pasada temporada (inconclusa a raíz de la pandemia), sufrió dos bajas (jugadores nacionales) y sumó algunos refuerzos.

Entre los que permanecen de la campaña anterior figuran Leandro Vildoza, Marco Giordano, Juan Pablo Corbalán, Juan Pablo Arengo, Paolo Quinteros, Martín Fernández y Tayavek Gallizzi.

En tanto que se sumaron el alero Patricio Tabarez (Peñarol de Mar del Plata) y el dominicano Xavier Carreras (Estudiantes de Concordia). Todos ellos estarán hoy en la primera práctica y faltará solamente el pivote rosarino Cantón (38 años), flamante incorporación procedente de Los Leones de Quilpué (Chile) y que cumplirá su segundo ciclo en la entidad.

La nómina de jugadores disponibles para el cuerpo técnico se completará con los juveniles Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Ignacio Marcó, Juan Cruz Ferreyra y Felipe Valsangiácomo.

Respecto al torneo anterior, no seguirán en el club Fabián Ramírez Barrios (Quimsa) ni Javier Saiz (San Martín). Tampoco están los extranjeros Anthony Smith y Adonys Henriquez.

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tiene previsto comenzar su torneo durante los primeros días de noviembre, con la realización de dos “burbujas” en las ciudades de Córdoba (Conferencia Norte) y Villa Carlos Paz (Conferencia Sur). 

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error