Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzaron las obras de refacción del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas

El Gobierno de la Provincia de Corrientes inició los trabajos de refacción y ampliación de los Consultorios Externos del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Capital. 

Las obras están enfocadas principalmente en el sector de kinesiología, el aumento de la superficie de los patios y la incorporación de un ascensor para mejorar la accesibilidad a la planta alta. 

La mayoría de los consultorios y servicios se encuentran en el primer  piso, por lo que a los usuarios, generalmente personas mayores o discapacitadas, se les hace dificultoso acceder ya que hasta ahora contaba con una escalera sin descanso. 

Por otra parte se realizará la limpieza del tanque de reserva existente, reemplazando todos los caños de bajada, se colocarán nuevas carpinterías de cerramiento en el patio y conector de la planta alta con el fin de evitar el ingreso de agua de lluvia a los locales interiores y logrando de esta manera la integración de los espacios.

Asimismo se colocará una plataforma para mejorar las instalaciones de los split ubicados en la fachada, cambiándose las mesadas con bachas y muebles fijos del salón de reuniones y enfermería. También se harán reparaciones de revoques, molduras deterioradas y pintura general de todo el edificio. 

En el quincho se realizara el reemplazo de la viga existente eliminando la columna de madera muy deteriorada, liberándose el espacio.

Además se refaccionará la fachada del edificio  colocándose nueva carpintería y cubierta en el acceso. 

Las obras están coordinadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido  por Claudio Polich, a través de la Dirección de Planificación y Obras.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error