Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Para incentivar donaciones, la Iglesia pidió a los curas que difundan su trabajo solidario

Desde el Arzobispado instaron a los referentes de la pastoral a que den a conocer su actividad altruista, en vistas a lograr la autosustentabilidad de la institución religiosa. Dos parroquias de Corrientes ya recibieron la ayuda organizada a nivel nacional. 

Desde el Arzobispado de Corrientes instaron a los párrocos a que difundan su actividad solidaria, de manera de incentivar las donaciones que la feligresía realiza en el marco del programa (Financiamiento Eclesial) FE. Dos parroquias de la provincia ya fueron beneficiadas con este proceso que busca la “autosustentabilidad” de la Iglesia católica.

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, presentó ayer formalmente el programa FE, el cual ya está funcionando desde el 30 de junio pasado. La medida se basa en el deseo expreso de la Iglesia católica de lograr una autosustentabilidad en términos económicos y de recursos, a partir de ir “renunciando progresivamente a los fondos del Estado”, según había afirmado Stanovnik.

Para lograr esto, el programa permite que la feligresía done el monto de dinero que desee, pudiendo direccionarlo a alguna diócesis o parroquia en particular, mediante el sitio web programafe.org. “Se busca y se sigue trabajando en un sistema de donación que sea fácil y ágil, que permita hacer el aporte desde una computadora o el celular”, explicaron ayer.

De manera de fomentar las contribuciones, a nivel local hubo un pedido a los párrocos y agentes de pastoral para que “compartan a través de imágenes, videos, textos el trabajo, muchas veces silencioso, que se lleva adelante en pos de los hermanos más necesitados”. “Se sabe que la Iglesia realiza muchas iniciativas y las mantiene en el tiempo, que buscan ayudar a miles de personas y que estos desafíos se sostienen con el aporte desinteresado y generoso de muchos fieles”, señalaron.

La responsable de la oficina de Prensa del Arzobispado, Cyntia Romero, explicó a El Litoral que el objetivo es “generar conciencia de donación a la comunidad”, e informó que dos parroquias de Corrientes ya recibieron una ayuda con el programa FE: la Sagrado Corazón de Capital y la San José de Saladas. “Se trata de una medida que irá a la par de otras grandes colectas como la de Cáritas o la ‘Más por Menos’”, recordó.

FE

Según indicaron desde el Arzobispado, el Programa FE “nace de la reforma económica de la Conferencia Episcopal Argentina, y tiene como finalidad generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en todo el país”. “Se trata de un camino de reforma económica que busca visibilizar la misión de la Iglesia y ampliar la relación de los fieles con la donación, conscientes de que la donación es la expresión de un vínculo que hay que construir”, agregaron.

En ese sentido, detallaron que “se busca y se sigue trabajando en un sistema de donación que sea fácil y ágil que permita hacer el aporte desde una computadora o el celular. Es un abrir de la Iglesia no sólo a las redes sociales, sino a las nuevas tecnologías”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error