Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Inició el juicio por el crimen de "Moncho" Arce y hubo movilización para pedir justicia

Son tres los policías acusados por el asesinato ocurrido en diciembre de 2004. Se manifestaron familiares y organizaciones de Derechos Humanos.
Fotos: Cacho Monzón

A 16 años del crimen de Ramón “Moncho” Arce, ocurrido en un operativo policial en la madrugada del 25 de diciembre de 2004, inició el juicio este martes contra los tres policías acusados por la muerte del dirigente vecinal y responsable del comedor comunitario del barrio Quinta Ferré en el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes.

Serán juzgados Ramón Basualdo y Carlos Ramírez por “lesiones leves agravadas, homicidio preterintencional y daño en concurso real; incumplimiento de los deberes de funcionario público y allanamiento de morada sin orden en concurso real”.

Además, otro de los policías acusados es Carlos Ariel Alcaráz, imputado por “homicidio preterintencional y daño en concurso real; incumplimiento de los deberes de funcionario público y allanamiento de morada sin orden en concurso real”.

A su vez, durante la apertura de la audiencia los familiares de "Moncho" Arce, acompañados de movimientos sociales y políticos y organizaciones de Derechos Humanos se manifestaron por el pedido de justicia por su muerte.

VER MÁSCrimen de “Moncho” Arce: el 10 de noviembre comienza el juicio a tres policías

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error