Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Demoraron a 113 personas por no respetar medidas sanitarias

Quienes no pudieron justificar su presencia en la vía pública luego de la medianoche, fueron detenidos por la fuerza que implementó un severo dispositivo de seguridad. El jefe de la Policía de Corrientes había advertido sobre la “rigurosidad” que aplicarían para evitar la movilidad. 

A pocos días de que el gobernador Gustavo Valdés anunciara la vuelta a fase 3 de la capital correntina y otras localidades y de que reconociera la circulación comunitaria del virus, en el inicio del fin de semana la policía aplicó un riguroso dispositivo de seguridad que terminó con 113 demorados en la ciudad de Corrientes. Si bien en la primera jornada efectivos de la fuerza no informaron sobre el labrado de infracciones o incidentes, indicaron que continuarán con los estrictos controles para evitar la movilidad entre las 0 horas y las 6 de la mañana.

De acuerdo con el informe difundido por la Policía de Corrientes, en la madrugada de ayer agentes de diversas áreas realizaron múltiples tareas de prevención, en el marco de hacer cumplir las medidas sanitarias ordenadas por el Poder Ejecutivo correntino, dando cumplimiento a lo dispuesto en mediante el decreto del Gobierno provincial 2271/20. Los operativos dejaron como saldo la demora de 113 personas de diverso sexo y edad.

Sentido común

Desde la fuerza policial explicaron que en los operativos “se hizo hincapié en la razón o justificación de las personas en la vía publica”, que debieron fundamentar su presencia en los diversos lugares. Cabe destacar que en la última semana, luego del anuncio de  la vuelta a fase 3, se dictaron nuevas medidas, que más que “prohibir”, redujeron el margen para la presencia de personas en la vía pública después de las 0 horas. En este sentido, por ejemplo, bares y patios de comidas debieron cerrar sus puertas al llegar la medianoche.

En este marco, en la última semana en diálogo con Radio Dos, el comisario Félix Barboza, jefe de la Policía de Corrientes, había indicado que “vamos a aplicar el máximo rigor para tratar de evitar la movilidad de personas”; agregando que “aquel que sea sorprendido en la vía pública será identificado convenientemente, en un primer momento, y lógicamente va a ser invitado a que se retire a su domicilio”, explicó, aclarando que “dependiendo de la conducta de cada uno” procederán a labrar infracciones o demoras.

Finalmente había relatado que para las personas que tengan que circular en ese horario por trabajos esenciales, los uniformados tendrán “criterio y sentido común”, ya que si bien no se necesitan permisos especiales para transitar, los agentes verificarán los motivos.

En este marco, expresaron que los operativos continuarán durante el resto de la semana y serán más rigurosos los fines de semana     

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error