Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las evaluaciones jurisdiccionales comenzarán la semana que viene en Capital

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que las evaluaciones jurisdiccionales para el estudiantado de Capital, Paso de los Libres y Bella Vista; comenzarán el próximo  martes 24 de noviembre, y culminarán el 2 de diciembre. La medida se adoptó debido al contexto epidemiológico de estas tres ciudades, en donde se debió volver a la fase 3 debido al incremento de contagios de covid-19.

“Las evaluaciones jurisdiccionales, metodología que implementó el Gobierno provincial para acreditar el pase de año de los alumnos de todos los niveles educativos, se prorrogarán en Capital, Paso de los Libres y Bella Vista debido a las medidas adoptadas ante la situación epidemiológica. De esta manera, los exámenes tendrán lugar del 24 de noviembre al 2 de diciembre”, informaron desde la cartera educativa.

La medida fue comunicada a través de la resolución 5.867 del ministerio y, además de las localidades mencionadas, incluye a otras que puedan considerarse “zonas de riesgo” por el Comité de Crisis provincial o local. Mientras tanto, en el resto de la provincia, las escuelas primarias y secundarias comenzaron ayer con la entrega de los cuadernillos a las y los alumnos, quienes tendrán tiempo hasta el próximo 27 de noviembre para completarlos en sus hogares y luego devolverlos.

Vale recordar que si el o la estudiante no pudiera retirar o hacer el examen en el plazo solicitado, podrá buscar el cuadernillo en su respectiva escuela entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2021, tiempo para completarlo y presentarlo nuevamente. 

La ministra de Educación Susana Benítez había indicado que la calificación “no será por trimestres”, sino que llevará el concepto de “aprobado” para quienes puedan completar el cuadernillo, y “en proceso de aprobación” para aquellas y aquellos que no pudieran hacerlo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error