Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

La vacunación antiaftosa, gratuita para pequeños productores del NEA

El Senasa informó que en Corrientes se está cumpliendo con la segunda campaña de vacunación, con vacuna bonificada para los productores de hasta 50 cabezas de ganado que produzcan en zonas de frontera.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúa con los trabajos de vacunación contra la fiebre afrosa en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Frontera Norte.

En esta oportunidad, personal del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, auditó las tareas que realizan los entes sanitarios que inocularon a bovinos de pequeños productores de los departamentos correntinos de Ituzaingó y de Berón de Astrada, ambos fronterizos con la República de Paraguay.

La jornada laboral contó con la presencia del jefe del Programa Nacional de Fiebre Afrosa del Senasa, Horacio Angélico; y del coordinador regional de Sanidad Animal, Javier Alarcón; junto a programadores y vacunadores de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa).

Angélico agradeció los trabajos que se vienen realizando y alentó a continuar con el compromiso de mantener el status sanitario libre de esta enfermedad, y mencionó también que esto se logra gracias a la tarea mancomunada entre el Senasa, las provincias, entes y productores.

Hasta el momento se vacunaron 11.970 cabezas de ganado de 744 establecimientos de productores ubicados en zona de frontera.

Comenzó en el Chaco

El Senasa informó que el pasado 16 de noviembre arrancó en la provincia del Chaco la segunda campaña 2020 de vacunación antiaftosa destinada en esta ocasión a categorías menores de ganado bovino y bubalino (terneros, terneras, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos). De manera simultánea se deberá inocular contra la brucelosis a terneras entre 3 y 8 meses de edad.

Conforme a un reporte del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Senasa, en esta campaña se prevé inocular 969.428 cabezas de ganado bovino y 11.034 cabezas de bubalinos, pertenecientes a 26.833 productores. Y se contará con el trabajo de 249 vacunadores y 43 programadores.

La fecha fue consensuada en el ámbito de la última reunión de la Coprosa técnica, donde se presentó un informe en el que cada ente sanitario describió la situación de los campos en los distintos departamentos chaqueños teniendo en cuenta las pérdidas ocasionadas por la prolongada sequía desde marzo a finales de octubre y los incendios forestales.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error