Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con el nuevo plan de financiamiento esperan que suba la demanda de las motos de 500 cc.

Desde los negocios correntinos advierten que no podrán asegurar stock de los 34 modelos incluidos. Los rodados más vendidos a nivel local son los de 120 y 250cc.,  que representan la gama más económica, cuyo valor oscila entre 80 y 120 mil pesos.  

El Banco Nación lanzó un plan de créditos de hasta 200 mil pesos para la compra de motos. Incluye 34 modelos pero desde los negocios locales advierten que la variedad de stock no está asegurada, aunque esperan que aumente la venta de motos importadas y de mayor cilindrada.

“El correntino lo que más compra son las de entre 120 y 250 cc., que le alcanza para manejarse en la ciudad, además también son las más económicas”, explicó el gerente de ventas de un local capitalino a El Litoral.

Añadió que es positivo el nuevo plan de financiamiento para incentivar la venta y aseguró que las marcas que más se consumen son las Honda Wave, y de las nacionales Zanella o Gillera. 

“Estamos hablando de un rango de precio de entre 80 y 120 mil pesos”, precisó.

“Si bien tuvimos hasta junio todo bastante parado, de a poco se volvió a vender. No será un producto de primera necesidad, pero la gente consulta y busca tener movilidad propia”, consideró el gerente.

Reconoció que se vende menos que el año pasado, pero que dentro de las bajas se llegó a cierta estabilidad en el mercado local.

Por otra parte, el dueño de otro negocio consideró que las posibilidades de financiamiento son siempre un alivio, tanto para los compradores como para los vendedores.

Sin embargo advirtió: “Descreemos un poco la disponibilidad de todos los modelos. Son muchos y en los últimos meses hubo dificultades en asegurar variedad”.

“En los últimos tiempos hubo dificultad respecto a la llegada de modelos más caros e importados por la disparada del precio del dólar”, aseguró el vendedor.

“El aumento del dólar encarece incluso las marcas nacionales, porque los insumos vienen de afuera, o se anuncia como nacional porque se arman acá”, explicó a este medio.

“La lista es larga y es positivo, pero va a estar sujeto a disponibilidad en la provincia seguramente”.

Desde otro salón de venta de motos destacan el incentivo: “En este momento tan complicado cualquier seguridad de ingreso sirve. Pero la realidad es que las ventas bajaron, por el precio del dólar y la inflación en general”, aseguró una vendedora. “Hay que pensar que en los últimos tiempos hubo una suba del 10% y un 15% por mes, como en cualquier otro rubro. Es un tema de devaluación”, analizó.

Como alrededor del 75% de las importaciones que llegan al país son insumos y bienes intermedios que luego se utilizan en distintos procesos productivos, prácticamente no hay sector que no esté afectado por el problema.

Finalmente y tras una demora de más de dos meses, se habilitó el programa “Mi moto”, por el cual se puede adquirir un nuevo vehículo con financiación de 48 cuotas fijas a tasas subsidiadas a través del Banco Nación.

Este plan de estímulo de venta de motos que lanzó el Gobierno nacional, tiene un crédito tope de $200.000 y las personas podrán optar entre 34 modelos, cuyos precios oscilan en el rango de $63.900 a $197.990.

También se reveló que hay dos tipos de tasas: para los clientes del Nación será del 28,5% nominal anual y del 37,5% para quienes no lo sean.

El Gobierno calculó que el valor promedio de los 34 modelos incluidos es de $81.000 por lo que, para esa cifra, se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850.  

Las ventas se canalizarán a través de concesionarios adheridos al programa. Hasta el momento ya se registraron 140, sobre un total de 1.200 puntos de venta

El interesado solicita crédito por la web del Nación y puede contar con la asistencia del concesionario para la carga de datos. O también lo puede hacer en el sitio “tiendabna.com.ar”, un portal exclusivamente montado con toda la oferta de motos y sus precios. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error