Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza el trabajo artesanal en la chimenea COM

El viceintendente Emilio Lanari junto con funcionarios municipales y del Gobierno provincial se interiorizaron sobre las tareas que se llevan adelante en la chimenea COM del barrio Bañado Norte, vestigio emblemático que fuera declarado patrimonio industrial de la ciudad de Corrientes.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, tiene a su cargo los trabajos de restauración y revalorización de la chimenea COM.

“Fue un momento agradable, ya que quienes están a cargo de la dirección técnica nos mostraron lo que vienen haciendo en base a una planificación y a los estudios que se hicieron en su momento para trabajar en la restauración”, destacó Lanari.

Durante la recorrida por la zona, los especialistas a cargo de estas tareas contaron que se colocaron sunchos de acero tanto en la cara exterior como interior de la chimenea para mejorar y fortalecer su estructura; además, se utilizaron ladrillos de la época para la reconstrucción, incluso se trajeron otros del interior provincial de la demolición de una construcción antigua, en lo que se trata de un delicado trabajo artesanal de los obreros especializados. La chimenea está ubicada en las calles Guido Spano y Vélez Sarsfield.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error