Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El sector de fútbol 5 tardará entre seis y ocho meses en saldar las deudas producto del cierre

Las complejos deportivos fueron una de las últimas actividades en retornar luego de la clausura por motivos sanitarios en la provincia. Desde la Asociación Correntina afirman que al menos hasta mayo 2021 seguirán con números rojos. 

Luego de los primeros días de apertura tras ocho meses de cierre, desde el sector empresario indican que el tiempo de recuperación económica será el mismo. Cerraron 12 complejos en toda la provincia por la crisis económica.

La vuelta de las canchas de fútbol 5 fue una de las últimas actividades en habilitarse y los empresarios empezaron a sentir alivio ante la posibilidad de recuperación económica. Sin embargo, admiten que podría llevar tiempo lograr reponerse por completo.

El presidente de la Asociación Correntina de Fútbol 5 y referente de los complejos, Fabricio Gómez Cabral, estimó ante El Litoral que el tiempo de la recuperación financiera sea similar al de cierre: “Pasaremos entre 6 y 8 meses pagando doble alquiler para poder saldar todas las deudas”.

Gómez Cabral confirmó que durante el período de prohibición de la actividad cerraron 12 complejos en toda la provincia, de los cuales 4 son de Capital.

Hasta el momento están en funcionamiento 45, lo que suma un total de 1.300 canchas disponibles para alquilar. El precio mínimo establecido por la Asociación ronda entre los 1200 y 1500 pesos la hora.

Además, explicaron que los turnos inician entre las 17 y las 19. “Contamos con mayor disponibilidad a la tarde,  ya que no hay alquileres escolares”, precisó Gómez Cabral.

Actualmente se encuentran ajustando la aplicación del protocolo establecido. “Estamos educando desde 0 a la gente en esta nueva realidad, que comprende y se habitúa con rapidez”. “Mientras están jugando pueden sacarse los barbijos, pero en el tiempo de espera y luego de terminar el partido tienen que tenerlos puestos”.

Otro factor imprescindible en el cumplimiento de los protocolos es el distanciamiento. “Para asegurarnos de que se cumpla mientras van llegando, solicitamos que se queden en las sillas que disponemos para asegurar que mantengan los dos metros de distancia aconsejados. Lo mismo cuando terminan el partido”, precisó Gómez Cabral.

Para asegurar el ajuste de la aplicación de las nuevas medidas sanitarias, “estamos constantemente dialogando entre los complejos. Estamos muy unidos después de lo que atravesamos, así que vamos informando los progresos y dificultades”, relató el presidente de la Asociación a este medio.

Los dueños de canchas de fútbol 5 desde el mes de mayo mantuvieron firme el reclamo de regreso a la actividad, con presentación de protocolo propio y manifestaciones en la vía pública por subsidios para el sector. 

Recién en el mes de agosto fueron recibidos por las  autoridades del Ministerio de Salud para discutir el protocolo presentado.

La flexibilización de la actividad llegó luego de que 12 complejos no pudieran sostener las deudas de alquiler de espacios y tuvieran que cerrar. 

Por el momento, desde la Asociación local manifestaron que “estamos muy contentos. La gente se adaptó rápidamente. Ingresan, se van cambiando, van a la cancha. Ahora todos llegan con barbijos, entran a jugar y al terminar el turno se van sin hacer el tercer tiempo”, precisó Gómez Cabral.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error