Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Salarios registrados: en septiembre volvieron a perder

En septiembre, los salarios formales volvieron a perder frente a la inflación: aumentaron 1,9 % frente a una suba de los precios, según el Indec, del 2,8 %.

Para octubre, la suba nominal de los salarios registrados podría mejorar por el cierre de muchas paritarias pero el “desafío” es mayor porque la inflación trepó al 3,8 % y las canastas básicas entre un 5,7 y 6,6 %.

En lo que va del año, luego de la mejora salarial inicial de casi el 14 % por los aumentos por decreto, con la pandemia y la cuarentena, en los 7 meses de marzo a setiembre los salarios de los trabajadores registrados aumentaron el 9,8 % y la inflación el 17,2 %. Eso implica que en 7 meses los salarios cayeron un 6,3 % con relación a la inflación.

Los datos salariales corresponden al Ripte (Remuneración Imponible para Trabajadores Estables) que elabora la Secretaría de Seguridad Social en base a las declaraciones de las empresas. Esa medición considera los salarios con aportes (jubilación, salud) por lo que los aumentos “no remunerativos” o sin aportes, muy generalizados en las paritarias, no se contabilizan en esa medición, según lo informó ayer el periodista Ismael Bermúdez en el diario Clarín.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error