Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En al menos 11 localidades se movilizarán para expresarse a favor de “las dos vidas”

Como parte de una convocatoria nacional en contra del proyecto de legalización de interrupción del embarazo, organizaciones e iglesias realizarán mañana movilizaciones vehiculares, así como cultos religiosos tras el reciente anuncio del Presidente. 
Equipados. Invitan a las caravanas con elementos de protección y pañuelos celestes.

Para expresar su adhesión “a las dos vidas” (madre embarazada y niño por nacer) y en contra del proyecto de ley para la interrupción del embarazo, mañana se realizarán caravanas y otras actividades en al menos 11 localidades del interior provincial como parte de una convocatoria nacional.

Promovidas por las iglesias y organizaciones pro vida, invitan a la población a acompañar las iniciativas y recalcan que quienes asistan respeten las medidas sanitarias como distanciamiento, uso de barbijo, alcohol en gel.

A través de un video, el obispo de la Diócesis de Goya, manifestó: “Dice Jesús: yo soy la vida y vine para que tengan vida en abundancia. Por eso, invito a todas las personas de buena voluntad, sea cual fuere su expresión religiosa, para quienes tenga valor la vida, a manifestarse en esta marcha este sábado 28 a las 18, partimos desde la plaza Mitre, uniéndonos con todas las manifestaciones que se harán en nuestra patria”.

Y se despidió diciendo: “Los convoco, los invito, los espero a cada uno de ustedes”.

Desde la Diócesis de Santo Tomé, publicaron en la página de Facebook un video realizado por la pastoral familiar, en el que el sacerdote Jorge Espíndola expresa: “Junto con nuestro obispo Gustavo queremos invitarles desde donde están, a que puedan sumarse a esta gran convocatoria para defender la vida, las raíces cristianas de nuestro pueblo y poder así también defendernos de toda ley que vaya en contra de la dignidad humana”. Resaltó que “el 28 de noviembre es el día en que todos tenemos que decir sí a la vida”.

En esta ciudad, la concentración es a las 17, en la plaza San Martín y la caravana recorrerá avenidas y barrios.

En San Miguel, la movilización vehicular partirá a las 18 desde la parroquia homónima.

En Monte Caseros, también a la misma hora, saldrá desde la Municipalidad y concluirá en la plazoleta Del Niño.

Con respecto a Concepción, la caravana saldrá a las 16.30 y la concentración es en el paseo Osvaldo Sosa Cordero.

Paso de los Libres también reeditará una manifestación, que comenzará a las 16, desde Monumento al Niño por nacer, en la plaza San Martín.

También en Santa Rosa, la caravana partirá a las 19, desde la capilla María que Desata los Nudos, hasta el paseo “Héroes de Malvinas”.

Además, en Mercedes, la campaña pro vida tendrá como punto de partida la rotonda de la avenida San Martín, a las 17. En Curuzú Cuatiá, saldrá a las 18, desde el parque Mitre.

Tanto en Esquina como en Virasoro, las actividades estarán vinculadas a lo religioso, con momentos de oración y misa.

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error