Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trabajan en una nueva ley de forestoindustria nacional

El senador provincial Noel Breard se reunió con el presidente de la Comisión de Industria del Senado de la Nación, Pedro Braillard Poccard, para analizar anteproyectos y antecedentes de la futura ley de forestoindustria nacional a presentarse, conforme establece el art. 75, inc. 19 de la Constitución Nacional, para construir un país federal.

Breard dijo que “genera el desafío de que la mesopotamia argentina, con sustentabilidad dicte una ley nacional de forestoindustria, realice una integración en la cadena de valor, como tiene diseñado nuestro Gobierno provincial, con aserraderos de alta tecnología y plantas de biomasa”, como las de Virasoro y Santa Rosa. También, se incluyen en este punto inversiones en Santo Tomé y el futuro Parque Industrial de Ituzaingó con su puerto.

 “O armamos una legislación nacional y convertimos en economía nacional a la forestoindustria o seremos proveedores de árboles cortados para China o Paraguay. Este es el desafío: articular y generar consensos para buscar concretar que el oro verde sea una realidad”, alertó y luego sentenció: “Nadie te regala el desarrollo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error