Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las capacitaciones laborales alcanzaron a 1.500 personas

Desde 58 ciudades correntinas hubo una importante concurrencia en las ofertas de 20 cursos con salida laboral organizadas desde la Subsecretaría de Trabajo 

Más de 1.500 correntinos participaron de cursos de capacitaciones ofrecidos por la Subsecretaría de Trabajo. Desde 58 ciudades correntinas se conectaron de forma online.

Esta política laboral no es nueva, pero en el marco de la lucha contra la propagación contra el coronavirus se organizaron capacitaciones integralmente virtuales que permitieron llegar a alrededor de 1.600 personas de todo el territorio provincial.

Esto permitió incluso llegar a 6 ciudades más que en el año 2019.

“Las capacitaciones siempre están orientadas al desarrollo de los correntinos, siguiendo los ejes fijados por el gobernador Gustavo Valdés: inclusión con igualdad, modernización y el desarrollo de la provincia”, resaltó el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

Además explicó que la situación actual “nos llevó a replantear la tarea logística a la hora de organizar las distintas capacitaciones, por lo que se debió implementar una plataforma virtual”.

Los cursos fueron ideados por la Dirección de Empleo y Capacitación, a cargo de Juan David Rajoy. 

El equipo de Empleo se encargó de la coordinación y seguimiento de las clases virtuales, además de la realización de encuestas de satisfacción a los participantes para conocer su opinión sobre el dictado virtual. Con estas estadísticas, se podrá mejorar la estrategia para capacitaciones futuras.

Al respecto, Rajoy anticipó que “están ideando talleres” para la temporada de verano y que iniciarían el mes que viene.

La oferta en oficios que se dictaron este año estuvo compuesto por casi 20 cursos. Entre ellos: de auxiliar contable; ceremonial y protocolo; lengua de señas; oratoria; bioseguridad en el ámbito laboral.

También se abordaron talleres de oportunidad laboral pospandemia; administración y marketing para emprendedores; administración contable para emprendedores; secretariado administrativo jurídico.

Se ofrecieron cursos para community manager; Seguridad e Higiene Laboral; Secretariado jurídico; auxiliar administrativo; Gestoría Administrativa; Primeros Auxilios; Cuidados Gerontológicos; Manipulación de Alimentos y Auxiliar de Herboristería.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error