Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Por qué el Frente de Todos no irá a la apertura de sesiones extraordinarias

Los bloques de senadores y diputados indicaron que por la pandemia habían solicitado realizar sesiones remotas, pero que el oficialismo se negó a tratar.

Los legisladores provinciales del Frente de Todos en Corrientes anunciaron este martes que  no asistirán a la apertura de sesiones extraordinarias en la Legislatura. 

Según indicaron, los diputados y senadores del justicialismo le solicitaron al Gobierno provincial la incorporación de una serie de asuntos en el temario de sesiones extraordinarias pero al no recibir respuestas,  determinaron dar un portazo a la asamblea de este miércoles.

"Tanto en paridad de género como en el voto joven es hora de pasar del discurso a los hechos y aprobemos los expedientes enviados por el propio Gobernador, no es tiempo de hablar para la tribuna",  señalaron.

Además, indicaron que se pidió la incorporación de la cuenta de inversión 2019 como una herramienta para el tratamiento del proyecto de Presupuesto Provincial 2021, donde pidieron que se especifiquen: contratación de los trabajadores de la salud precarizados, cuál es la pauta salarial para los trabajadores del Estado, inversión en infraestructura educativa para la vuelta a clases en el marco de la nueva normalidad, normalización de los servicios del IOSCOR, entre otros.

Por último resaltaron que tanto diputados como senadores presentaron "proyectos para realizar sesiones virtuales, que el oficialismo se negó a tratar".

.

VER MÁS: Rebelión opositora: piden audiencia con Valdés por el temario de extraordinarias

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error