La repudiable filtración de las fotos de Diego Armando Maradona muerto en el féretro, por parte de tres empleados funerarios que habían sido contratados por la cochería Pinier, del barrio de La Paternal, ya tiene nuevas derivaciones en la Justicia.
Según confirmaron a Clarín fuentes oficiales, Dalma, Gianinna y Jana Maradona hicieron una presentación ante el Juzgado Civil N° 54 de Capital, que avaló el pedido y ordenó una medida cautelar para que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) certifique que Google, Twitter, Facebook, TikTok e Instagram bajen las publicaciones con estas imágenes.
La resolución fue enviada en las últimas horas al ente presidido por Claudio Ambrosini, a Facebook Argentina y a Google Argentina. En ella se destaca que "puede observarse a simple vista una ofensa a otras personas cercanas a Maradona (en este caso, tres hijas suyas)".
"Su dignidad, intimidad y su memoria proyectan una prolongación de personalidad que merece ser protegida en el recuerdo de sus allegados.
Así, resulta claro que las imágenes afecten tales valores son susceptibles de perturbar directamente el ánimo de sus parientes y partícipes de su vida", añade.
Los empleados que se sacaron fotos con el astro muerto fueron Diego Molina (40), Claudio Fernández (48) y su hijo Ismael (18). Éstas fueron publicadas incluso por el diario sensacionalista New York Post, en los Estados Unidos.
(EN)