Sabado 27de Febrero de 2021CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

Sabado 27de Febrero de 2021CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Asumió el nuevo jefe de Gendarmería Nacional en Corrientes

Se trata del comandante principal Daniel Esteban Vallejos, quien se hizo cargo de la Agrupación III de Corrientes. La ceremonia de asunción fue ayer en el Escuadrón 48 y contó con la asistencia del titular de la Región IV, Marco Fernández y del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni. 
Vallejos. El nuevo jefe reemplaza a Blas Manuel Bogado.
Desimoni. El ministro de Seguridad le dio la bienvenida al nuevo jefe.

Se realizó ayer el acto de asunción del nuevo jefe de Agrupación III Corrientes de Gendarmería Nacional, comandante principal Daniel Esteban Vallejos. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Escuadrón 48 ubicado por San Martín y Perú.

De la ceremonia participaron el titular de la Región IV, Marco Fernández y del ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte, el intendente Eduardo Tassano y las autoridades de las unidades operativas de la fuerza de seguridad desplegadas en el territorio correntino y representantes de las fuerzas de seguridad asentadas en la provincia. 

El cambio de autoridad se produce después de que el comandante mayor, Blas Bogado, fuera designado como enlace internacional para las acciones de seguridad conjunta en la República Plurinacional de Bolivia.

Por medio de un escrito el comandante saliente, Blas Manuel Bogado, expresó su agradecimiento por la colaboración en los años que estuvo en la comandancia, según publicó Prensa Online.

Luego de la bendición del capellán Pablo Franco, se realizó la ceremonia de jura del nuevo jefe de Agrupación. Así Daniel Esteban Vallejos tomó el cargo. 

Ha prestado servicios en los Escuadrón 12 de Bernardo de Irigoyen, Escuadrón 11 de San Ignacio, Escuela de Formación Martín Miguel de Güemes,  Escuadrón 48 Corrientes, Escuadrón 4 de General Mosconi y destinos del Sur del país. Desde ahora se hará cargo de la comandancia en Corrientes.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error