Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: aclaran que las vacunas contra el covid no se comercializarán en farmacias

Ante el anuncio de una campaña de vacunación para la primera quincena de enero, crecen las consultas sobre la posibilidad de venta al público.

Ante numerosas consultas, las principales redes farmacéuticas de Corrientes y del país aclararon a ellitoral.com.ar que las vacunas contra el covid-19 no estarán disponibles en farmacias para su venta al público. "Es imposible que el producto pueda conseguirse ya que su adquisición es parte de un convenio entre gobiernos y no el sector privado", explicaron las fuentes consultadas.

Ante la promoción de una futura campaña de vacunación, en Corrientes crecen las consultas sobre la posibilidad de que las vacunas puedan adquirirse en las farmacias, pero se confirmó que no hay chance alguna de que las redes farmacéuticas adquieran dosis para su comercialización al público.

Se estima que las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V comenzarán a distribuirse en enero y que Corrientes recibirá 250 mil dosis, cuando la provincia requiere al menos 600.000 dosis para inocular a la población en riesgo. Por eso el gobierno provincial encara gestiones directamente con el Gobierno ruso para una posible compra directa. 

Se confirmó además que la efectividad de la vacuna rusa, que debe aplicarse en dos dosis, es del 95 por ciento y que se probó en 20.000 personas, de las cuáles sólo en 270, el 1,5 por ciento, no fue efectiva.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error