Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Escuelas: reanudan el mantenimiento y en la Vera preocupa la condición edilicia

Patios y veredas de escuelas cubiertos por altos pastizales, es una postal que se repite en varias instituciones educativas que se encuentran todavía cerradas por el receso de verano. En este sentido, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, expresó a El Litoral que esta semana comenzarán las diferentes tareas de desmalezamiento y limpieza de los colegios.

“Estamos comenzando con la fumigación, desinfección de tanques y limpieza de canaletas en varias escuelas. La semana pasada se brindó la orden de trabajo y las escuelas que tienen servicio desde el hoy (por ayer) ya se encuentran en actividad. De acuerdo a los tiempos vamos a llegar a cumplir con todos los establecimientos”, afirmó el subsecretario de Infraestructura Escolar.

Dicho esto, indicó que de manera progresiva se avanzará con el acondicionamiento de los colegios y de a poco comenzará a notarse el avance de los trabajos. Esperan terminar todo antes del inicio de clases.

No obstante, desde la comunidad de la Escuela Nº 7 expresaron a El Litoral  preocupación frente a la actual condición edilicia del establecimiento. 

“Nos presentamos con actividades, con las actividades previas al inicio escolar, el jueves 13 de enero, porque se suponía que en enero comenzaría una serie de arreglos pero hasta ahora nadie se comunicó”, enunció la directora de la institución, Lina Lezcano.

Más allá del pastizal y la necesidad latente de limpieza, los problemas en las cañerías son la principal aflicción. En este sentido, la docente comentó que “en una de las tormentas se cayeron unos caños, que ocasionaron una catarata de agua que no solo inundaba la escuela sino que molestaba al vecindario, por lo que tuvimos que ocuparnos nosotros para que vengan a arreglar. Además, semanas anteriores los vecinos reclamaron por problemas en el suministro de agua”.

Desde la institución realizaron el pedido de los arreglos y esperan una pronta solución. Es que, además restan pocos días para el regreso de los estudiantes que deben rendir o compensar materias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error