Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Problemas de goteras y eléctricos, lo más reclamado a Infraestructura por directivos

El regreso de docentes en días de lluvia hizo que se evidenciaran algunos inconvenientes. Desde el área ministerial aseguraron a El Litoral que se ocupan del tema.  

Los docentes volvieron a las escuelas y encontraron algunos problemas que fueron reclamando al Ministerio de Educación. El día de intensa lluvia de ayer también evidenció algunos inconvenientes en los techos. 

En la Escuela Nº 7, hubo agua en salones y en pasillos, los directivos se comunicaron con El Litoral y están preocupados por el inicio de clases sin condiciones de higiene básicas. 

En este marco, el subdirector de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, dijo a El Litoral que diariamente reciben reclamos de los docentes que se están reincorporando a sus tareas. Además, relató que hoy estarían recorriendo el interior y que para después del 2 de marzo está prevista una serie de inauguraciones. 

“En la Escuela Nº 7 tenemos de herencia una obra que estaba mal hecha. Estaremos ingresando esta semana o a más tardar la próxima para reparar los daños que tiene. Vamos a hacer una refacción de lo que se hizo mal, la idea es corregir errores técnicos. Tenemos ingreso de agua y otras cosas que se van agravando y que vamos a intervenir”, sostuvo Breard a este diario. 

En cuanto a la comunicación con los docentes y directivos de otras instituciones, comentó: “Me están informando diariamente sobre algunos inconvenientes. Regresan los maestros a las escuelas y se encuentran por ejemplo con voladura de techos (que sucedió en diciembre pero informaron ahora) o algunos problemas causados por rayos en la bomba de agua”. 

Al respecto, remarcó que “todos los problemas se irán resolviendo”. En el caso de la voladura de un techo, que sucedió en Goya, precisó que “se cayó un árbol sobre un alambrado y saltaron dos chapas”. También recorrerán otras zonas del interior por daños que podría haber causado la lluvia. 

A los docentes pidió que toda la información se dé a través de notas o por mensajes a su teléfono personal. En este sentido, pidió que expresen temas puntuales para comenzar a ver cómo resuelven los mismos. 

“El 2 de marzo inicia el ciclo lectivo y de ahí en adelante comenzará una serie de inauguraciones, la primera semana seguramente las más grandes. Hoy, los problemas que más aparecen tienen que ver con goteras y electricidad, también algunos problemas en baños”, comentó a El Litoral. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error