Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la terminal arriban y parten micros de refuerzo, y en el aeropuerto, vuelos completos

En empresas de transporte de larga distancia están llegando colectivos completos desde Buenos Aires y otros desde Córdoba. En el aeropuerto, el director de Aeronáutica, Raúl Aquino, dijo a El Litoral que los vuelos vienen llenos.  

En la terminal de ómnibus de Corrientes, desde las boletarías comentaron aEl Litoralque están saliendo colectivos con refuerzos, aunque son más los que están llegando desde Buenos Aires y Córdoba. Además, el director provincial de Aeronáutica, Raúl Aquino, dijo a este diario que salen vuelos completos todos los días y que esto se repitió durante todo el verano.

Por otra parte, mencionaron que hay mucha demanda para el interior de la provincia. En los hoteles consultados por este medio indicaron que tienen una ocupación superior al 90% para este fin de semana extralargo por carnaval. 

“Los colectivos van y llegan desde Córdoba con refuerzos. Desde el día jueves estamos teniendo una alta demanda y esto continúa hasta el martes inclusive”, comentaron desde El Práctico. Señalaron además que “en la terminal, en general, se está viendo mucha gente y la mayoría de los colectivos de otras empresas tienen refuerzo”. 

En la empresa Silvia contaron que “hay mucha venta, sobre todo al interior de Corrientes, y también los que llegan desde Buenos Aires”. “Todos los días tenemos buena demanda, pero este fin de semana tuvimos más, desde el jueves salen los coches completos y desde el viernes, con refuerzos desde Capital al interior y desde Buenos Aires hacia Corrientes”, precisaron desde esta boletería aEl Litoral

En El Cometa también dispusieron más colectivos por los próximos feriados. Al respecto, señalaron que “colocamos refuerzo hacia Buenos Aires toda la semana y esto continúa hasta el día lunes; por el feriado, son más los que están llegando desde Capital Federal”. También indicaron que los precios se mantienen. 

“En el aeropuerto de Corrientes todos los días los vuelos están completos, esto se repitió durante todo el verano. La buena demanda y el turismo en la provincia se están reflejando también en la ocupación hotelera”, dijo Aquino aEl Litoral. 

Cabe indicar que todos los días al aeropuerto de Corrientes solo arriban aviones provenientes de Buenos Aires; dos vuelos son de una empresa y uno de otra que no trabaja los días domingos.

Hoteles

“Tenemos muy buenas expectativas para el fin de semana de carnaval. Para esta fecha la Capital sigue siendo la más elegida, por los corsos; luego sigue Esquina, por la Fiesta del Pacú, las dos con más del 90% de ocupación hotelera. También hay una buena demanda en San Miguel (portal de acceso al Iberá)”, comentó el coordinador del Observatorio Turístico, Klaus Liebig, aEl Litoral

En cuanto al movimiento turístico en lo que va del verano 2019-2020, indicó que “los destinos elegidos van cambiando, pero siempre hay lugares típicos que siempre se visitan”. “En enero hubo muy buena demanda en toda la provincia”, agregó. 

Para este fin de semana extralargo los turistas están eligiendo los carnavales, la pesca deportiva y el Iberá. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error