Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sube: inició ayer la reactivación del beneficio para los primarios y secundarios

La Municipalidad habilitó ayer el alta del beneficio de gratuidad para los alumnos de los niveles primario y secundario. Y el viernes 6 de marzo les corresponderá a las personas con capacidades diferentes.

La Comuna informó que los alumnos que ya contaban con los pasajes gratuitos para el transporte público podrán saber si su tarjeta está reactivada en sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ y luego deberán dirigirse a las Terminales Automáticas Sube (TAS) para dar de alta el beneficio, que se podrá utilizar a partir del lunes 2 de marzo.

Ante el inicio del periodo lectivo, la Comuna habilitó ayer el sistema para que los alumnos de los niveles primario y secundario pueden dar de alta el beneficio de gratuidad para viajar en el servicio de transporte público de pasajeros.

En cuanto al procedimiento que deben realizar para saber si su tarjeta está validada, comunicaron que los alumnos deben ingresar a la página municipal, ir al link de Sube y completar DNI y sexo. Y el sistema les va a arrojar en qué situación se encuentra, por lo que si están reempadronados, ya pueden pasar por cualquier TAS para dar de alta el beneficio.

Además, informaron que si la tarjeta tiene saldo negativo, deberán cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo 0 o positivo para que luego el sistema pueda operar como corresponde y validar así el beneficio.

Mientras que a los que les aparezca la leyenda “Su tarjeta NO se encuentra reactivada 2020”, tendrán que tener para iniciar el trámite la tarjeta Sube del año anterior, DNI y fotocopia, certificado de alumno regular (constancia) y solicitar el turno web de atención correspondiente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error