Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Precios Cuidados: ganan consumidores y buscan integrar a súper locales

El programa nacional “Precios Cuidados” actualmente funciona únicamente en las cadenas de hipermercados nacionales de la provincia y con el objetivo de que pueda aplicarse también en los supermercados de origen local avanzan las negociaciones para lanzar un listado provincial.

Mientras tanto, la subsecretaría de Comercio despliega una serie de sondeos de góndolas para controlar la aplicación del programa. A respecto, el secretario de Comercio, Juan José Ahmar, expresó a El Litoral: “Por el momento, en los relevamientos detectamos que están presente un 60% de los productos, no tienen la totalidad porque muchos de esos bienes no llegan a la provincia. De todas maneras, los que se exhiben se consumen porque son productos de primera calidad a precios razonables”.

Ese es el motivo por el cual el sector empresarial local en la última reunión que tuvo lugar el viernes se mostraron interesados en adherirse al programa. De todos modos, desde información pública indicaron que los empresarios manifestaron que la aplicación en el interior presenta dificultades, ya que los comercios trabajan con diferentes fabricantes que imponen otras condiciones de precios; volúmenes y logística para que el producto llegue a la góndola.

Durante ese encuentro coordinado por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa al Consumidor de esa dependencia provincial, Orlando Seniquiel, se brindó respuesta a las inquietudes.

De hecho, Seniquiel les informó la posibilidad de adaptar los convenios y listas de productos a un marco más acotado que permita su implementación local, como ya se trabajó en años anteriores y se está planificando en otras jurisdicciones.

Es decir que estos acuerdos continuarán progresando, hasta la realización de una lista final de precios, que luego será presentada a Nación para su posterior aprobación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error