Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Relleno sanitario: continúa el reclamo vecinal y hoy se expresarán en el corsódromo

Tras la protesta en el paraje donde arribaron maquinarias de la empresa que ejecutaría el proyecto, ayer fueron hasta el Municipio a pedir informes. Recibieron el compromiso de que les brindarán datos la semana venidera. El Defensor del Pueblo también ya intervino en el caso. 

Un grupo de pobladores autoconvocados que rechaza el plan de que en el paraje Pontón de San Luis se realice un relleno sanitario con residuos, se manifestó el último miércoles, ayer y también lo hará hoy durante la primera velada del carnaval local. En paralelo, el Defensor del Pueblo de la Provincia solicitó informes tanto al Icaa como a la Comuna.

Tal como informóEl Litoralanteayer a la siesta, vecinos se movilizaron hasta el citado paraje luego de recibir imágenes e información sobre el arribo de retroexcavadoras y otros rodados al predio donde está proyectado el relleno sanitario.

Mientras que ayer a las 10.20 se concentraron frente al edificio municipal para solicitar a las autoridades que les respondan un pedido de informes que ellos requirieron. “Queremos ver la resolución del Ejecutivo para saber qué tareas autorizó para que la empresa realice como parte de los estudios de prefactibilidad”, contó aEl Litoraluna de las autoconvocadas.

Tras lo cual explicó que fueron recibidos por el área de Asuntos Legales de la Comuna y les manifestaron que la semana venidera les brindarían los documentos requeridos. En este contexto, argumentaron que aún no podían hacerlo, porque esos escritos están en la oficina de una funcionaria que ahora está de vacaciones.

Informes

En paralelo a la reunión en San Luis del Palmar, otros vecinos fueron hasta la Capital correntina, más precisamente a la oficina del Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens. 

“Nos mandó a llamar para entregarnos una copia de la respuesta que le dio el Icaa al pedido de informes que él  realizó ante ese organismo. También nos  comentó que hizo una similar presentación en la Municipalidad”, comentó otra de las pobladoras. Tras lo cual destacó el acompañamiento del funcionario.

Remeras claras

Luego, adelantó que están convocando a los pobladores a asistir a los carnavales con una remera blanca o clara, en la que podamos pintar frases tales como “no al megabasural”. Sobre esto, remarcó “queremos que esta problemática se pueda visibilizar en un evento que precisamente nos congrega a muchos sanluiseños”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error