Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Indignación por el robo de bomba de agua del hospital

El delito fue advertido por el personal del centro de salud llamado San Antonio de Padua y la denuncia radicó el propio director. El caso despertó la indignación generalizada de la comunidad.  

El director del Hospital San Antonio de Padua de Mburucuyá, Valerio Humberto Uribe, denunció el robo de una bomba de agua, que afectó el funcionamiento del centro de salud, mucho más con las altas temperaturas de las últimas horas.

El médico relató que al presentarse a trabajar se encontró con la desagradable sorpresa de que habían cortado los caños para llevarse el equipo marca Daewo de 1 Hp.

Ni bien la noticia tomó estado público, el hecho despertó un sinfín de indignados comentarios, sin embargo no hubo pistas del o los delincuentes que cometieron el robo. El delito cobra más trascendencia en cuanto al daño que genera teniendo en cuenta las jornadas calurosas que se viven por estas horas en toda la provincia.

Tal como se informó en su momento, las instalaciones de esta red fueron realizadas en mayo del 2017 mediante trabajos que se encararon en distintos puntos de la provincia, debido al Plan Aguas ejecutado por el Ministerio de Producción.

De este modo se concretó una perforación en las instalaciones en el Hospital San Antonio de Padua en Mburucuyá. Un equipo del programa realizó una perforación de 24 metros para dotar del servicio al centro sanitario, con el objetivo de contribuir con las actividades de logística y salud pública.

En la ocasión se colocó una bomba sumergible de 1 Hp con tablero y demás materiales para su conexión.

El motivo principal por el que se colocó este costoso equipo es que la presión del servicio de agua potable es insuficiente en esa zona. Por ello la importancia del uso de la perforación que permitía utilizar un recurso de tan vital importancia que venía a suplir una verdadera necesidad.

Aún no se tienen novedades del robo, pero se cree que la bomba robada podría estar escondida en algún domicilio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error