Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina entrenó con equipo completo

Juan Ignacio Lóndero, Leo Mayer, Facundo Bagnis, “Machi” González y Horacio Zeballos ya se encuentran en Bogotá donde el fin de semana se enfrentarán al representativo colombiano. 

El equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Gastón Gaudio,  ya se encuentra a pleno en Bogotá donde el fin de semena se enfrentará a su par de Colombia en busca del pase a la etapa final de la competencia. Ayer se sumaron a la delegación “Albiceleste” Ignacio Lóndero, “Machi” González y Horacio Zeballos. El correntino Leo Mayer y Facundo Bagnis, fueron los primeros en llegar a tierras cafeteras el sábado pasado.

Ayer por la mañana se entrenaron Mayer y Bagnis, mientras que por la tarde hizo el reconocimiento de la cancha Juan Ignacio Lóndero, quien hace se debut en el certamen y es nombre puesto para jugar en el singles. 

Los encargados de jugar el dobles serán “Machi” González y Horacio Zeballos, actualmente en el puesto 4 del ranking de dobles y que ayer tuvieron actividad en la cancha auxiliar de ña sede deportiva en el Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá.

Argentina lidera el historial ante los colombianos por 3-0. Nuestra Selección jugó por última vez en la capital colombiana a fines de 2000, cuando se impuso por 4-1 en un duelo por la permanencia en la Zona Americana (segunda división). El antecedente más reciente, en tanto, es el de San Juan 2018, donde Argentina se impuso por 4 a 0.

El sorteo se realizará el jueves 5 y al día siguiente, el viernes 6 a las 18:00 (hora argentina), se disputarán los dos primeros partidos de individuales, al mejor de tres sets.

Al día siguiente, el sábado a partir de las 14, se jugarán el dobles y los dos singles restantes. A causa de la altura en Bogotá (2600 metros sobre el nivel del mar), la serie se disputará con pelotas despresurizadas de la marca Tretorn. 

Los N°1

Luego de la derrota en la final del ATP de Acapulco, la mejor pareja del mundo, integrada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya están en modo de Copa Davis.

Tras perder  en la final del ATP Acapulco con Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, por 6-7(6), 7-6(4) y 9-11, la mejor pareja del mundo se concentra en la serie frente a Argentina que definirá el país que clasifique al Grupo Mundial.

En las próximas horas Cabal y Farah llegarán a Bogotá para unirse al equipo que dirige Alejandro Falla y que además completan Santiago Giraldo, Daniel Galán y Alejandro González.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error