Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Controlan la circulación y hay multas de 5 mil para los que no cumplen

En el marco de la conferencia de prensa en la que estuvo El Litoral, ayer en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, habló con este medio sobre los controles que realizan en la provincia. Además, se consultó por el regreso de correntinos que vuelven de sus vacaciones u otros viajes y cómo actúa la seguridad en este sentido. 

“Hay situaciones puntuales y vamos a ir viendo cómo iremos resolviendo. Hoy deben quedarse en sus casas. La ciudadanía debe permanecer en sus domicilios y esa es la norma que hoy rige”, dijo el funcionario provincial. 

Sobre esto mismo, el ministro de Salud Ricardo Cardozo expresó: “Tenemos a las fuerzas convocadas para aceitar este mecanismo ya que hay decisiones impartidas, no podemos acumular gente en un lugar y debemos hacer que circulen bajo control. Si vienen de Brasil, por ejemplo, deben estar con barbijo y hay que remitirlos a sus hogares para que cumplan ahí la cuarentena, esto último es fundamental”.

“Hay que tratar de que no anden por las calles, eso aclaró el Gobernador de la provincia, si tienen que salir a realizar compras tiene que ser uno por familia y eventualmente. Si se observa que circulan sin justificación serán reducidas y sujetas a lo que disponga la ley. Hay contravenciones de 5 mil pesos. Se constituye como un delito a la salud pública. Todo queda restringido al máximo y esto lo haremos cumplir firmemente”, sostuvo el ministro de Seguridad de la Provincia a El Litoral. 

A la vez, remarcó lo que dijo el gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa: “No pidamos que estemos detrás de cada ciudadano. Es conciencia ciudadana”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error