Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estacioneros preocupados por la caída en el consumo de combustibles

A nivel nacional la demanda de combustibles registra un desplome del 85% desde que iniciaron las medidas de aislamiento social obligatorio aplicado en el territorio argentino. La caída en el consumo hidrocarburífero encendió las alarmas de los estacioneros quienes solicitaron la postergación en el cumplimiento de los compromisos impositivos así como también de algunos servicios para priorizar el pago de los salarios de los trabajadores de estaciones de servicio.

El aprovisionamiento de las estaciones de servicio se encuentra garantizado a pesar de la medida de restricción en la circulación vehicular que se registra en el territorio nacional por lo menos hasta el 30 de marzo en principio.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), organización en la que se encuentra la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cecha), señalaron que por la medida de aislamiento social obligatorio determinado por el Gobierno de la Nación, la venta de combustibles en las 4.800 estaciones de servicio de todo el país cayó entre el 80%y 85%. A nivel nacional los estacioneros señalaron que por el alarmante desplome en el consumo, por causa del menor movimiento público, solicitarán evitar el pago de tasas e impuestos vigentes, así como también de algunos servicios para poder continuar con el cumplimiento de los compromisos salariales correspondientes a marzo. Además, las petroleras garantizaron el habitual abastecimiento del stock hidrocarburífero en todo el país a pesar del aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del covid-19 que regirá por lo menos hasta el 31 de marzo. (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error