Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transporte escolar: inicio con demanda acotada y en busca de nuevos clientes

Trabajadores del sector aprovecharon el comienzo de clases para promocionar su servicio en los colegios. Por el momento, las unidades están reservadas en un promedio del 50%. Volvieron los operativos viales para evitar contratiempos en el centro. 
esperan sumar pasajeros en las proximas semanas

Comenzó ayer un nuevo ciclo lectivo y los transportistas escolares buscan llegar a un nivel aceptable de clientes durante las primeras semanas de clases. En este inicio llegan en promedio a un 50% de reservas de las unidades, lo que equivale aproximadamente a 15 pasajeros. 

Con el objetivo de aumentar este porcentaje, los trabajadores del sector aprovecharon la primera jornada de clases de ayer para seguir promocionar su servicio. De esta manera, en los horarios de entrada y salida de los diferentes establecimientos entregaron folletos a los tutores y en algunos casos pegaron carteles en las cercanías. Incluso, hubo algunos que adoptaron esta medida aun con las unidades vacías, sin contar con pasajeros.

Así, los diferentes colectivitos ofrecen los recorridos que realizan, uniendo distintos barrios de la ciudad con la zona céntrica en su gran mayoría. “Siempre adoptamos esta modalidad para llegar a los tutores que no tienen información”, comentaron ayer a El Litoral.

Además, transportistas aseguran que la demanda siempre es acotada durante la primera semana de clases, ya que los tutores se encuentran abocados a gastos en útiles escolares y uniformes. 

Al respecto, Pedro Abas, referente del rubro señaló que “a partir de la segunda semana se empiezan a sumar e incluso hasta abril llegan nuevos pasajeros”. En tanto, desde fines de febrero comenzaron las consultas, pero sobre todo de los clientes que ya utilizaron el servicio en años anteriores. 

Con el proceso de habilitación terminado ayer, cerca de 60 colectivitos trabajarán este año en la ciudad. La cuota base es de $3.200, aunque varía según la extensión de cada recorrido. “Hay barrios más alejados donde se vuelve más complicado por cuestiones de tiempo, pero hacemos lo posible para lograr la mayor cobertura posible”, comentó al respecto Pedro Abas. 

Tránsito

Con el objetivo de ordenar el ingreso y la salida de los chicos de la escuela, los inspectores de Tránsito reactivaron ayer los operativos de control en los alrededores de las instituciones educativas de la ciudad. 

Justamente uno de los puntos en los que buscarán hacer hincapié es en que se respeten los espacios reservados para el transporte, evitando así demoras y complicaciones viales. 

De esta manera, los agentes retomaron sus tareas frente a los colegios, aplicando el plan municipal “Entornos escolares seguros”.

Desde el área de Movilidad Urbana expresaron que el programa que se aplicó ya el año pasado seguirá en vigencia, aunque no descartan realizar algunos ajustes. Así, de acuerdo con la experiencia del ciclo lectivo 2019, buscarán mejorar la operatividad para evitar congestionamiento en el casco céntrico en los horarios pico. 

Para ello, prevén seguir en contacto con las autoridades de los colegios para diagramar las medidas que más se ajusten a cada una, pudiendo incluir algunos cambios en los alrededores en materia de transporte, estacionamiento medido y otras cuestiones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error