Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La cárcel de San Cayetano tendrá capacidad para 720 internos en unas 20 hectáreas

Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones edilicias a la saturada e histórica Unidad Penitenciaria N° 1, que se ubica a pocas cuadras de la avenida costanera, el Gobierno de la Provincia se encuentra construyendo un nuevo establecimiento penitenciario en la zona de San Cayetano, que será destinado a personas condenadas. Se tratará de instalaciones a lo largo de unas siete hectáreas y unos 17 mil metros cuadrados de superficie cubierta con una capacidad para albergar a unos 720 internos varones.

Actualmente las obras de la nueva Unidad Penitenciaria de San Cayetano cuenta con un avance estimado de obras del 52% y el plazo inicial de ejecución estimado es de unos 24 meses. Aunque habrá que ver si se registran demoras en la ejecución por causa de las medidas de aislamiento social obligatorio determinado por el Gobierno de la Nación y la posibilidad de una prórroga durante abril.

A raíz de la situación de saturación y deterioro que registra del edificio de la Penitenciaría N° 1, una construcción de más de 130 años de antigüedad, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad se encuentra construyendo desde diciembre del 2018 una nueva Unidad Penal en la localidad de San Cayetano. Se trata de unas instalaciones de más de 7 mil metros cuadrados cubiertos, distribuidos en unas siete hectáreas que tendrá la capacidad de albergar a unos 720 internos varones condenados en mejores condiciones de higiene y seguridad.

Desde la Provincia señalaron que el plazo estimado de obras es de unos 24 meses y la inversión inicial será de casi $900 millones.

 Dentro de las dependencias que contará la nueva instalación carcelaria provincial se encuentran contempladas un salón de usos múltiples, huertas, cocinas industriales, centros de salud, escuelas, módulo de capacitaciones, campos deportivos al aire libre, áreas de visitas públicas e íntimas, entre otras.

Vale recordar que la actual Penitenciaría de la ciudad, de una hectárea de superficie, alberga a unas 610 personas privadas de su libertad; mientras que la nueva estructura que está avanzada en poco más del 50%, tendrá capacidad para 720 internos en unas siete hectáreas.                                 

  (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error